Vitrina de Avisos Destacados

Preocupación por masivo escape de salmones en el mar interior de Chiloé

Comisión de Pesca de la cámara analizará causas y consecuencias para el medioambiente por masivo escape de salmones en el mar interior de Chiloé

El diputado y Presidente de la comisión de Pesca de la cámara, Gabriel Ascencio anunció hoy que “analizaremos las causas y las consecuencias para el medioambiente por el escape de 900 mil salmones de la empresa Marine Harvest en el sector de  isla Huar, en el mar interior de Chiloé, así como reiteró que las empresas deben hacerse  responsables de los daños  que producen”.

 “La empresa salmonera Marine Harvest tiene que hacerse  responsable por el escape de salomones. Esta  no es sólo  una advertencia para ella, sino para toda  la  industria salmonera y no pueden seguir trabajando como lo hacen, esta es una irresponsabilidad tremenda, pues generan una alarma sanitaria  y ambiental”, dijo el diputado  Gabriel Ascencio.

 “Por ello, en la comisión esperamos analizar este escape, porque no es posible que no sepamos cuáles son las medidas de seguridad que ellos tenían, cómo es posible que no se preocupen de cuidar el medio ambiente, pues todo el mundo sostiene que los salmones son altamente depredadores y van a provocar un daño ambiental”.

 “No es posible que ahora alarmen a la población en el sentido de que no consuman el salmón por no estar apto para el consumo humano. Yo creo que tiene que  haber una investigación  urgente de lo que ha ocurrido acá y tienen que actuar los tribunales ambiental, la Superintendencia del Medio Ambiente, las autoridades de salud y principalmente Sernapesca. Aquí hay una actividad  acuícola en la que los dueños de las salmoneras pueden hacer lo que se le ocurra en la zona en donde están instalados”.

 El diputado Ascencio además manifestó sus dudas en torno al origen de este nuevo episodio en el que a la industria se les escapan peces  a los mares. “Mire que casualidad, sólo se les escapan los no aptos para el consumo humano. Todos los demás se exporta y se ganan millones de dólares; esto o no puede ser, yo tengo la seria duda de que aquí lo que ocurrió, es que no siendo aptos para el consumo  humano,  los haya liberado”.

 “Ojalá que no sea así y esté equivocado, pero lo que hay que ver es que  ha  ocurrido con estos miles de salmones que están hoy en día en el mar de  Chiloé”.

 Finalmente, el diputado Gabriel Ascencio anunció que “además, este miércoles en la Comisión de Pesca analizaremos un proyecto relacionado con el escape de salmones, con ellos que habiendo estado en jaulas fueron liberados  por distintas situaciones. Esto lo vemos  a ver porque  tiene que ver con la sobrevivencia  de la fauna del mar de Chiloé y la pesca artesanal, que no puede verse afectada por estas  irresponsabilidades de la  industria salmonera”.

 

Último aviso ingresado

Pestañas
Nombre aviso: Pestañas

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3