Vitrina de Avisos Destacados

Lanzan campaña acerca de la importancia de que todos los niños crezcan en familia

En Chile diversos factores atentan contra el derecho de los niños y niñas a crecer cuidados por una familia protectora y afectiva.

En este marco, Aldeas Infantiles SOS junto a reconocidos representantes de la sociedad civil, presentan la campaña #SíMeImportan, que busca movilizar a las personas a tomar acción para garantizar el derecho de los niños a vivir en familia, a través de su página www.simeimportan.cl

En Chile más de 10 mil niñas, niños y adolescentes están creciendo sin el cuidado de una familia. Por diversos motivos sus padres se encuentran inhabilitados legalmente para brindarles cuidado, negándoles así sus derechos fundamentales reconocidos internacionalmente, quedando expuestos a situaciones que ponen en riesgo su integridad y donde se les niega el derecho a ser niños y niñas.

La compleja interacción de factores externos e internos a la familia, tales como situaciones de pobreza, la violencia familiar, la presencia de enfermedades, privación de libertad y migraciones, exponen a los niños y a sus familias a situaciones de vulnerabilidad que no solo impactan de manera negativa en su desarrollo, sino que también ponen en riesgo su vida en familia.

Sin embargo, todo esto se puede prevenir, con la presencia, responsabilidad y cariño de adultos que los cuiden.  Por eso es clave que se destinen esfuerzos a apoyar a las familias en riesgo de perder el cuidado de sus hijos o que ya los perdieron, buscando fortalecer junto a ellas sus capacidades parentales y como cuidadores, asegurando así entornos seguros y adecuados para el desarrollo de los niños.

 #SíMeImportan, una forma de actuar

Aldeas Infantiles SOS lanza la campaña #SíMeImportan en 18 países de la región, que unen fuerzas para alzar la voz sobre la importancia de que todos los niños y niñas puedan crecer en una familia que los proteja y cuide; buscando movilizar a las personas y empresas a tomar acción para ello.

En Chile, cuenta con distintos embajadores que representan a distintos actores de la sociedad civil, que han manifestado su compromiso personal para que todo niño, niña y adolescente tenga el derecho a vivir en familia. Tal es el caso de la periodista Soledad Onetto, los actores Pablo Macaya, Daniel Muñoz, Katty Kowaleczko, la modelo Mey Santa María, el conductor Rodrigo “Gallina” Avilés y la voz de Saiko Denisse Malebrán, que sumados a instituciones a nivel nacional, regional e internacional ya están realizando acciones para garantizar el derecho de los niños a vivir en familia.

#SíMeImportan es el compromiso que la organización propone a la sociedad en su conjunto: que digamos que nos importan los niños que no crecen en una familia que los proteja. Que alcemos la voz para decir que todo niño debe vivir en una familia que los cuide.

Las personas podrán sumarse a la campaña utilizando el hashtag #SíMeImportan en las redes sociales y dejando su firma en www.simeimportan.cl 

 

Último aviso ingresado

VENDO audífono en excelente estado
Nombre aviso: VENDO audífono en excelente estado
Publicado por:

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3