Vitrina de Avisos Destacados

Corte de Apelaciones confirma fallo que multó a hotel por infringir la ley de pesca

Corte de Apelaciones de Valdivia confirma fallo donde multó a hotel de Osorno por infringir la ley de pesca por tenencia de productos sin procedencia legal.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el fallo que condenó a Hoteles de Los Andes S. A. de la ciudad de Osorno, al pago de una multa de $1.403.610 (un millón cuatrocientos tres mil seiscientos diez pesos) por infracción a la ley de pesca y acuicultura, al mantener 170 unidades de la especie en veda extractiva Concholepas concholepas (loco), en julio del año pasado.

 En fallo unánime (causa rol 126-2018), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por la ministra María Soledad Piñeiro, la fiscal judicial Gloria Hidalgo y el abogado (i) Claudio Novoa– confirmó, además, las multas por posesión, sin acreditación de origen legal de 23,45 kilos de congrio dorado, 4 kilos de machas y 8 kilos de centolla.

 “Que, no obstante, y en primer lugar, el denunciado no acreditó el origen legal de las 170 unidades del recurso hidrobiológico LOCO -en veda extractiva- pues no exhibió documentos acreditativos de extracción desde reservas marinas o de áreas marinas protegidas de múltiples usos, con plan de manejo vigente”, sostiene el fallo.

 Resolución que agrega: “En efecto (el denunciado), acompañó facturas de compras, pero sin ningún tipo de visación por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. Y tampoco presentó declaraciones de autoabastecimiento, de desembarque, de abastecimiento o de egreso, según hubiera sido el origen legal”.

 

“Por tanto, encontrándose acreditadas las infracciones, corresponde sancionar a HOTELES DE LOS ANDES S. A., por trasgredir las referidas normas legales y reglamentarias. Así, conforme a lo dispuesto en el artículo 119 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, corresponde aplicar a Hoteles de los Andes S. A. una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales y la clausura del establecimiento comercial, por el plazo de tres días”, concluye el fallo.

Último aviso ingresado

VENDO predio de 20,73 Hectáreas, consta de arboleda, electrificación
Nombre aviso: VENDO predio de 20,73 Hectáreas, consta de arboleda, el...
Publicado por:

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3