Vitrina de Avisos Destacados

Sabores de la Región de Los Lagos estarán presentes en la Feria “Yo Como Pesca’o” 2018

El sábado 21 de abril se desarrollará en el Parque Araucano, en Santiago, una nueva versión de la Feria “Yo Como Pesca’o”La

La actividad busca promover el consumo de productos del mar en nuestro país que, según datos entregados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO (por su sigla en inglés), es de 13 kilos per cápita, mientras que la misma entidad recomienda al menos 20 kilos por persona. 

El sábado 21 de abril se desarrollará en el Parque Araucano, en Santiago, una nueva versión de la Feria “Yo Como Pesca’o”, la cual tendrá representación regional, puesto que los emprendedores de Ocho Vientos de Puerto Montt y Tremar Seafood de Osorno, y el chef regional Gustavo Sandoval, dueño de la sanguchería Pan con Chancho, deleitarán al público con recetas y productos típicos de la Región de Los Lagos.

La iniciativa, organizada por la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.) y la Corporación Propescado, se enmarca en la campaña “Come Pescado y Súmate al Kilo de Salud por Año”, la cual busca generar instancias para aumentar el consumo de productos del mar. Cabe señalar que, según datos entregados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO (por su sigla en inglés), la ingesta de estos productos en Chile es de 13 kilos per cápita, mientras que la misma entidad recomienda al menos 20 kilos por persona.

La Feria “Yo Como Pesca’o” será una jornada para disfrutar de los productos marinos de distintos lugares del país, con cocinas en vivo de destacados chefs de todo Chile y diversas actividades de entretención. 

Para Osciel Velásquez, presidente de Sonapesca y Propescado, “una de las ideas de esta feria es poder reunir a distintos exponentes de nuestra cocina en un solo lugar y que nos enseñen a cocinar productos del mar, a través de recetas novedosas, fáciles y baratas”.

“Además, se trata de poder disfrutar de una amplia gama de productos que traen emprendedores y empresas de distintas regiones de Chile. Así, podemos reunir la mayoría de los alimentos del mar que nos entrega nuestra extensa costa”, agregó Velásquez. 

Eric Ayancán, de Tremar Seafood, expresó su alegría por ser apoyado por Sercotec para participar en esta iniciativa. “Vamos a dar a conocer nuestra empresa y marca con nuestros mejores productos (salmón y trucha ahumada y choritos), y obviamente, si se presenta una oportunidad de negocio, estaremos más que conformes en recibir un nuevo cliente a nuestra familia”, afirmó. 

Rodrigo Cubillos, emprendedor y dueño de Ocho Vientos, también estará presente en la feria, con productos derivados del salmón y centolla, entre otros.

Por su parte, Gustavo Sandoval, destacado chef de la Región de Los Lagos, manifestó que “somos una zona que produce, pesca y extrae muchos productos del mar, por lo cual es de vital importancia poder mostrar algunos de ellos y preparaciones, y promover el consumo responsable de los recursos marinos”.

“Sobre el plato que cocinaré, será un tártaro de jurel. Esta preparación tiene influencia alemana y representa a una de las principales colonias llegadas al país y a nuestra región. A esto, sumamos una de las técnicas de conservación de productos más utilizadas por nuestros pescadores, el ahumado con maderas nativas de nuestra zona, como el ulmo”, puntualizó.  

También estarán representando a la región stands de la Caleta Anahuac, para vender productos con merluza austral, congrio y pailas marinas; el Comité Productivo de Jaibas, con carne y pinzas de este crustáceo; la Federación de Pescadores de Hualaihue, con merluza de sur, róbalo y congrio; el Sindicato de Algueras La Pampina, con algas deshidratadas, ahumadas y en mermeladas, y por último, la Corporación de Mujeres Pescadoras entre Mar y Tierra, quienes venderán platos de sierra ahumada con cochayuyo.  

Asimismo, participarán stands de empresas pesqueras como PacificBlu, St. Andrews, Orizon, Camanchaca, Trans Antartic, Friosur, Landes y Corpesca; además de los emprendedores apoyados por Sercotec; de From Arica Seafoods (Arica), Cooperativa y comercializadora Guayacán (Coquimbo), Tremar, Ocho Vientos (Los Lagos), Ahumados Lucero Mora (Biobío) y Patagonia Nuestra (Aysén), y los financiados por el Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal (FFPA);  La Minga (Los Ríos), Caleta Puerto Gaviota (Aysén); Caleta Anahuac, Comité Productivo de Jaibas, Federación de Pescadores de Hualaihue, Sindicato de algueras La Pampina, Corporación Mujeres Pescadoras Entre Mar y Tierra (Los Lagos); Ag. Buzos y pescadores de la Herradura (Coquimbo) y Caleta el Membrillo (Valparaíso).

Esta fiesta gastronómica también contará con la presencia de los reconocidos chefs Álvaro Lois, Ciro Watanabe, Juan Manuel Pena Passaro y Manuel Matamala, de la Región Metropolitana; Claudia Valdivia, de Arica; Pablo Godoy, de Antofagasta; Fernando Madariaga, de Coquimbo; Paula Báez, de Valparaíso, y Felipe Macera, de Biobío.  

La feria se llevará a cabo el sábado 21 de abril en el Parque Araucano, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, y cuenta con el apoyo de Sercotec, Sernapesca, Subpesca y el Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal (FFPA) y Fundación Cocina Mar. La entrada será gratuita.

 

Último aviso ingresado

Pestañas
Nombre aviso: Pestañas

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3