Vitrina de Avisos Destacados

Se acerca el fin de las bolsas plásticas…

La Municipalidad de Puerto Montt manifestó su aprobación al nuevo proyecto, sobre la Ley de eliminación de bolsas plásticas en

Leer más...

La indisciplina nos pasó la cuenta

Tras la eliminación de nuestra selección chilena de fútbol del Mundial de Rusia 2018...

 

Leer más...

Cómo se sacan los ojos en la política...

Mientras el país sigue de tumbo en tumbo en materia de la política, mientas en el comercio por otro lado, siguen a la baja cómo nos ratifica la Cámara de Comercio de la Capital Regional

Así nuestros políticos se entretienen sacándose los ojos para lograr un mejor puesto en nuestra sociedad, la que cada día aumenta en corrupción y malas prácticas de parte de este sector, que hoy suma ya un rechazo popular.

Y si no creen esta fuerte afirmación, solo revisen que le pasó al ex-presidente Lagos quién pensaba que a pesar de su renombre y de que los chilenos olvidan rápidamente “las malas acciones de la política chilena” el seguiría en competencia y disputaría el sillón presidencial nuevamente.

Bueno así es la política en el mundo, siempre presenta la mejor cara y oculta su verdadera luz que brilla en los mementos que menos esperamos.  

Pero en fin, a no todos nos interesa este tema de la politiquería y de los candidatos que disputan la riqueza de todos los chilenos. Pero sí, lo que nos preocupa, es que se dediquen a gobernar los que aún tienen esta obligación, aún queda poco menos de un año para dejar un buen recuerdo para aquellos personeros que lideran nuestro país. Por lo tanto, el llamado es a ellos que en sus horas de trabajo, “respondan por sus obligaciones como lo haría cualquier servidor público”. No queremos seguir presenciando más casos como lo que ocurrió con el Censo en Osorno y el rechazo de los funcionarios públicos a cooperar con este evento cívico.

Chile es de todos y por ende la propuesta es que nuevamente lo levantemos entre todos, empujando para un mismo lado y retomemos el crecimiento de nuestra Nación…  

Se pelean y ahora se abrazan...

El show de la política es así, un día se tratan de lo peor frente a las cámaras y la opinión pública para atraer la atención

Leer más...

En necesario cuidar nuestro medio ambiente

Así como le tocó el año pasado un proceso de descanso de su extracción a la merluza y otras especies, de gran demanda, ahora también le corresponde la veda biológica por un periodo de 9 meses para los recursos Raya volantín (Zearaja chilensis) y Raya espinosa (Dipturus trachyderma). Prohibición que rige desde este sábado 01 de abril hasta el jueves 30 de noviembre. En todo el mar territorial. Sin duda este tipo de medida hoy es muy necesaria para la gran mayoría de las especies marinas que han sufrido una sobre-explotación de parte del sector pesquero. Un ejemplo de esto es el “jurel” pez que hace unos años era tan abundante en nuestras costas, que la gente no lo consumía, despreciándolo por su bajo precio de mercado. Hoy este recurso solo lo vemos enlatado y proveniente de las grandes pesqueras, en su gran mayoría importado de países asiáticos, países dueños de los buques factoría, estos mismos que han arrasado fuera de las 200 millas marinas y muchas veces sorprendidos dentro de éstas mismas, infringiendo nuestras leyes chilenas.

Hoy el tema de las vedas es una materia necesaria por la sobre-explotación de todos los recursos de gran demanda, pero un tema que poco se ha tratado es la contaminación de nuestras costas. Un punto es controlar la captura de los recursos marinos y otra es cuidar su fuente de alimentación, la que afecta al desarrollo y salud de estas mismas especies marinas. Qué sacamos cuidar tanto a estas especies de su captura si “El hombre por otro lado sigue contaminando el mar- ríos y sus costas, envenenando esta misma fuente de alimentación. Durante los últimos años hemos sido víctimas de gran contaminación y muerte masiva de peces y mariscos y el gran culpable sigue siendo “El hombre”.

A pasar el invierno como sea ...

 

Pasan los días y el crudo invierno cada día llega con más fuerza y el frío nos hace sentir que es momento de asumir que

Leer más...

Iniciando una nueva etapa: 19 Años junto a ustedes

Y pensar que un día 25 de diciembre de 1998, mientras todos celebraban la Navidad en familia, cuatro jóvenes soñaban con tener un periódico con solo ilusiones y grandes sueños… Así fue como llegamos en aquel momento a distribuir el periódico Datos Sur de amanecida con la edición impresa en una editorial de Concepción, junto con esto comenzamos a entregar el periódico desde Valdivia hasta llegar a Puerto Montt, donde todos los suplementeros nos esperaban ansiosos por la novedad, de tener un nuevo medio escrito, único, 100% local que no perteneciera a las grandes cadenas periodísticas nacionales. 

Con el correr de los años han pasado bastantes trabajadores por nuestro medio periodístico y de todos ellos tenemos grandes recuerdos, como también de los que ya no están, y nos colaboran desde el reino de los cielos, a todos ellos les brindo un gran aplauso de júbilo y de agradecimiento sincero, como así también poder recordar a aquellos suplementeros que también han partido, de ellos también tenemos muchos recuerdos, sobre todo de los que trabajaron hasta los últimos días de su vida.

Finalmente cuando ya estamos cambiando el folio de un nuevo año y éste se cambia por el número 19, llenos de orgullo, solo les digo ¡Gracias por vuestra preferencia!

Último aviso ingresado

VENDO audífono en excelente estado
Nombre aviso: VENDO audífono en excelente estado
Publicado por:

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3