Araucana
 
>> Home Noticias Internacional Aury Herrera, José Manuel Toledo y Daniela Estrada viajaron a Chile con el objetivo de conocer la gastronomía, nuevas experiencias, la cultura y la gente de nuestro país.

Aury Herrera, José Manuel Toledo y Daniela Estrada viajaron a Chile con el objetivo de conocer la gastronomía, nuevas experiencias, la cultura y la gente de nuestro país.

3 alumnos provenientes de La Escuela Internacional de Chefs de Mérida, Yucatán México comenzaron desde este 11 de marzo a cursar en el tercer semestre en la  carrera de Gastronomía  Internacional y Tradicional chilena en el Centro de formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt, gracias a un semestre de intercambio en la institución.
Así fue lo que informó  Aury Herrera, quien tiene 21 años de edad y está muy contenta por realizar esta experiencia que significó un gran esfuerzo académico para ser seleccionada entre cientos de compañeros, “para poder viajar a Chile tuvimos que pasar varias etapas de selección y una de ellas fue la selección por nota y la confección de una carta de presentación, fueron muy exigentes ya que muchos jóvenes querían vivir esta experiencia”.
Para Frederic Emery,  jefe de carrera de Gastronomía internacional y tradicional chilena, es de vital importancia este tipo de convenio con escuelas de gastronomía del extranjero, “con esto tenemos la oportunidad de recibir alumnos del extranjero que traen consigo distintas experiencias, productos autóctonos y preparaciones típicas de su zona. Todas estas experiencias le sirven a nuestros alumnos para conocer la realidad gastronómica de otras partes”.
Además Frederic Emery  informa que este tipo de convenios que Santo Tomás gestiona, aumentan cada año y permite a los alumnos de la sede  Puerto Montt tener una gama de oferta en distintas partes del mundo para completar su formación profesional como futuros cocineros y al volver traer una visión distinta de la cocina.
Junto a estos 3 alumnos viajaron a Chile otros 4 alumnos de su escuela, dos a realizar sus prácticas profesionales y otros dos a cursar un semestre de Gastronomía Internacional a Santo Tomás sede Santiago.

Por Melissa Valenzuela Lintz
Periodista
Licenciada en Comunicación
Puerto Montt
 

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 391 invitados conectado

COLUMNISTA

SOÑADORLa Fe puede mover montañas en nuestras vidas

article thumbnailCuando una persona tiene Fe en que puede lograr una meta en la vida y ésta se...
+ Leer más

SOÑADOR¿Por qué la vida nos ofrece una diversidad de caminos?

article thumbnail..Desde niños comenzamos a aprender muchas cosas, nos enseñan lo que...
+ Leer más

SOÑADORQuerido viejito te pido algo...

article thumbnailHace algunos años escribirle al viejito pascuero era toda una aventura llena...
+ Leer más

Editorial

Práctica e internado en el área de la salud

article thumbnailEs increíble como hasta en este punto existen problemas y monopolios con...
+ Ver más