Araucana
 
>> Home NOTICIAS Local Islas Desertores: INICIAN OBRAS DE ELECTRIFICACION EN SIETE ISLAS

Islas Desertores: INICIAN OBRAS DE ELECTRIFICACION EN SIETE ISLAS

Imprimir
Islas Desertores
El proyecto abarca a las islas Auteni, Nayahue, Chuit, Chulín, Imerquiña, Talcán, de la comuna de Chaitén e isla Llanchi, de la comuna de Hualaihué.

Poco más de un año deberán esperar los vecinos y vecinas de las islas que componen el grupo de Islas Desertores para poder contar con luz eléctrica en cada una de sus viviendas, ello luego que las autoridades de Gobierno firmaran el convenio que da inicio a estas obras.
El proyecto de electrificación para las Islas Desertores significa una inversión que supera los mil millones de pesos y se desarrolló en el contexto del proyecto GEF/PNUD “Remoción de Barreras para la Electrificación Rural con Energías Renovables”.

Gracias a ello, se realizaron mediciones de viento en el sector, permitiendo desarrollar el estudio de análisis de las alternativas y diseñar la mejor solución que permitiera dotar de energía eléctrica las 24 horas del día a los habitantes de las siete islas.

Este proyecto de electrificación rural permitirá dar energía eléctrica a las familias de las islas Auteni, Nayahue, Chuit, Chulín, Imerquiña, Talcán, de la comuna de Chaitén y a la isla Llanchid, ubicada en la comuna de Hualaihué.

El desarrollo de la ingeniería de detalle junto con las obras se proyecta que tengan una duración 402 días, por lo que dicho proyecto será inaugurado a inicios del año 2013. Cabe señalar que éste proyecto ya cuenta con acuerdo del CORE para otorgar un subsidio a la operación del sistema, a fin de que las familias beneficiarias tengan una tarifa equitativa, por un monto de 123 millones de pesos.

 

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 471 invitados conectado

COLUMNISTA

SOÑADORAvanzando paso a paso

article thumbnailCuando nuestros abuelos nos contaban sus historias sobre sus aventuras y como...
+ Leer más

SOÑADORNuestro estado de ánimo y sus cambios

article thumbnailUn individuo común que se levanta con el mejor ánimo casi todos los días,...
+ Leer más

SOÑADORLos sueños de un niño nunca se deben terminar

article thumbnailAsí nos enseño “El niño maravilla cuando la selección chilena derrotó al...
+ Leer más

Editorial

Un clima enrarecido

article thumbnailQuizás al ver como titulamos esta editorial muchos pensarán que nos referimos...
+ Ver más