Araucana
 
>> Home Noticias Local Masiva entrega realizó MINVU en Osorno

Masiva entrega realizó MINVU en Osorno

47 escrituras, 52 subsidios Fondo Solidario de Vivienda de adquisición, 22 de construcción en sitio propio y 113 certificados de mejoramiento Térmico, entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para las familias favorecidas en los llamados efectuados en el 2011.
Cuarenta y siete familias que pertenecían a los campamentos Rahue Alto y Nueva Esperaza, dejaron atrás sus mediaguas cambiándolas por sus viviendas propias que fueron otorgadas en el año 2009 gracias al Fondo Solidario de Vivienda (FSV) que entrega el MINVU.
Finamente las familias de la comuna de Osorno son oficialmente dueñas de sus casas, tras la entrega de escrituras. “Tres años tuvieron que esperar para organizarse y poder postular al FSV, y sólo un año para ser propietarias legales de sus viviendas. Chile cumple, y hoy lo vemos con este gran documento que releja el esfuerzo que han realizado para lograr su sueño”, indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.
De las 47 viviendas, 21 pertenecen al comité Monseñor Rebolledo y 22 a Nueva Esperanza, quienes finalizaron un largo proceso para tener su casa propia.
En este mismo sentido, se efectuó la entrega de  52 subsidios para las familias que postularon al subsidio Fondo Solidario de adquisición de vivienda, con el cual las personas favorecidas en el llamado del año 2011, podrán acceder a su futuro hogar, siendo una inversión por familia de 460 UF, lo que se traduce en más de 5 mil millones de pesos. Al mismo tiempo, se otorgó para 22 beneficiados el certificado con el cual podrán construir en sitio propio su anhelada vivienda, en su mayoría son adultos mayores pertenecientes al comité “La Guajardo”.
“Con esta entrega estamos concluyendo la entrega del antiguo Fondo Solidario, para este año iniciar el nuevo decreto 49 que permite a las familias vulnerables adquirir o construir una vivienda sin deuda nueva o usada. Asimismo, existe el criterio de selección que responde al concepto de “urgencia habitacional” que ayudará a priorizar el proceso de postulación”, dijo el jefe de la cartera en la región de Los Lagos.
Otro grupo de 113 familias fueron beneficiadas con su certificado de subsidios térmico, los que se corresponden a la línea del Programa Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), que ayuda a mejorar térmicamente sus viviendas, colaborando con el aislamiento y el ahorro en los gastos de calefacción de sus hogares en invierno.
“Las familias podrán ahorrar hasta un 30% de los gastos mensuales en temporada otoño invierno, porque las casas son modificadas y preparadas para adquirir en su interior altas temperaturas. Las familias solo debieron tener 66.000 mil pesos en su libreta para poder postular a este beneficio que les transformará su casa para pasar un invierno diferente”, comentó Gunckel.
Los cambios que se efectuarán se traducen en la instalación de aislamiento en la techumbre y revestimiento exterior, modificar las ventanas por termopanel como el piso por madera, sello en las puertas y pintura exterior de la vivienda.
Para la señora Carla Cárcamo, este beneficio es “increíble porque uno no cuenta con la plata para arreglar la casa y que quede en mejores condiciones. Vivimos en el sur, donde el clima es muy frío y extraño, pero ahora con estos cambios podremos estar preparados y calentitos en nuestros hogares con la familia”.
La inversión total de este subsidio se traduce en más de mil 600 millones de pesos para el mejoramiento de las viviendas. Se estima que las casas estén terminadas en el mes de junio de este año.
A las entregas asistieron el senador Carlos Ignacio Kuschel, los diputados Javier Hernández y Sergio Ojeda, el Gobernador de la Provincia Rodrigo Kauak, y el director regional de Serviu, Sergio Feres Favi.
 

Cibercrímen internacional

Cibercrímen internacional

La mayor cantidad de cibercrímenes en Latinoamérica se cometieron en Colombia y Brasil durante los primeros meses del ...

Puente Cau-Cau de Valdivia sigue dando noticia

Puente Cau-Cau de Valdivia sigue dando noticia

 

Valdivianos solo esperan la pronta inauguración y puesta en marcha del puente Caucau.

 

Embajador de España en Chile y la crisis en Europa

Embajador de España en Chile y la crisis en Europa

 “Ha sido muy duro, pero hemos aprendido lecciones muy importantes”

 

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 661 invitados conectado

COLUMNISTA

SOÑADORVivimos en un mundo de cambios

article thumbnailAl vivir en un mundo que evoluciona cada día, con nuevos adelantos y...
+ Leer más

SOÑADOREl planeta tierra está reclamando

article thumbnailCuando días atrás todo el mundo se preocupaba por la hora del planeta y no...
+ Leer más

Columnista Ana MontrosisLa Muerte no se escapa, emigra de una ciudad a otra

article imageSobre Mansiones de Guerra de Lila Díaz Calderón (Ajiaco ediciones,...
+ Leer más

Editorial

Ya hay un proyecto de autódromo…

article thumbnailTras años de haber perdido el único recinto destinado a la práctica del...
+ Ver más