Araucana
 
>> Home Local Todos a la Fiesta Costumbrista de Alerce este 19 y 20 de febrero

Todos a la Fiesta Costumbrista de Alerce este 19 y 20 de febrero

Este año 2011, la Fiesta Costumbrista de Alerce, que desde el año pasado fue incorporada a la Ruta de las Tradiciones, espera mostrar lo mejor de la identidad del sur de Chile y de Alerce Histórico, como son las comidas típicas y la artesanía en madera alerce, que es una actividad que caracteriza al sector fundacional de la Ciudad Satélite de Alerce. Así lo informó a nuestro medio el presidente de la Comisión Organizadora Patricio Rubén Vásquez González.

 

En la parte gastronómica habrá una variada muestra de comidas típicas de la cultura chilena como son las empanadas, asados al palo, cazuelas, anticuchos; además habrá talleres femeninos que mostrarán los productos gastronómicos que han aprendido a hacer durante el año reciente. Los organizadores de la Fiesta Costumbrista de Alerce dicen que este sábado estará en Alerce lo mejor de la gastronomía típica de Chile y de la cultura mapuche-Huilliche, que son parte de la identidad de Alerce.

 

Los artistas populares y folclóricos confirmados son: Cantamar, Travesía, Los Diamantes Alegres, Los Talismanes, Horizonte Tropical, Denis Bahamonde, Conjunto Folclórico Alerce, Sensación Cumbiera, Grupo Katemun Lawal de Alerce, Grupo Millaray de Puerto Varas y los actuales Campeones de la Cueca Chilena, Jorge Nahuelquin, Antumapu de Alerce, Pedro Paredes, Exequiel Calderón, el poeta Mario Cárdenas, el Club de Cueca de Puerto Montt, Grupo Folclórico del Hospital, entre otros artistas que aún de deben confirmar su participación.

 

La tercera versión de la Fiesta Costumbrista de Alerce, se realizará en los terrenos ubicados  tras la Parroquia Alerce, esquina calle Arturo Prat; donde además de la comida y la música tradicional también estará presente la artesanía local de la Ciudad Satélite, donde se podrán encontrar obras en cestería, lanas y especialmente lo que hacen los artesanos en la madera, donde estarán los artesanos artísticos, los mueblistas y los antiguos tineros de la ex Villa Alerce.

 

Patricio Vásquez González, presidente de la Agrupación Cultural Costumbrista de Alerce, nos dijo que este año espera que esté presente la cultura mapuche-Huilliche, ya que es parte de los orígenes de Alerce Histórico, cuyo testimonio se ve hoy en la enorme cantidad de apellidos indígenas existentes. Es por ello que se espera que también esté presente la cultura gastronómica y artesanal de esta etnia, tanto en la parte gastronómica como artesanal.

 

La Fiesta Costumbrista de Alerce se realizará el sábado 17 y domingo 18 de febrero, a un costado de la ex estación de Ferrocarriles y tras la Parroquia de Alerce Histórico, y estará en funcionamiento desde las 13.00 hrs. y hasta las 21 hrs.

 

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 604 invitados conectado