Banners Datos Sur
 
>> Home Noticias Columnista Ana Montrosis Flores cuento de Mario Capasso

Flores cuento de Mario Capasso

Persuadido de los pies a la cabeza acerca de las dificultades de un acceso carnal más o menos rápido, quise probar a ver si la convencía por el lado de la belleza romántica y de la caballerosidad.
A un precio que me pareció exagerado, compré un ramo de flores en el puesto vecino a la parada del colectivo. Viajé todo el tiempo con él y se lo entregué apenas abrió la puerta, unas ciento veinte minutos más tarde, a la hora indicada por ella, que lo recibió y, con una leve inclinación del cuerpo, después de agradecerme la puntualidad, me hizo pasar.
Ya en el interior de su hogar, miró por segunda o tercera vez el ramo y, qué original, dijo.
Me ofreció una silla en la sala, que no era muy grande, más bien todo lo contrario.
Ella, después de dos o tres frases comunes, a las que contesté de la manera más común posible, sugirió poner las flores a buen resguardo.
Dijo que no la incomodaba en absoluto mi manera de tartamudear y aseguró confiar en que todavía le quedara un espacio libre en un lugar especial de la casa, al que le gustaba llamar “el vivero”, y que, si yo le concedía un permiso provisorio, ella saldría unos momentos de la sala y dispondría todo, tal como la ocasión lo merecía, dijo.
A su regreso, toda contenta, manifestó haber hallado el sitio justo, el último disponible en “el vivero”, así que bien pronto debería renovarlo. Agregó que había tenido un día ajetreado, muy movido, creo que dijo, pero eso no le importaba en absoluto y no quería convertir su pasado reciente en una excusa, según remarcó con una sonrisa. A continuación, comentó que me quedara tranquilo, que ya podía dejar de temblar tanto, que la brevedad de la vida la tenía apesadumbrada y que yo no me iría de allí sin antes tomar una linda copita de licor y sin haberme acostado con ella, aunque sea un ratito, dijo.  

Mario Capasso nació el 9 de Marzo, en Villa Martelli, localidad del Gran Buenos Aires en la que continúa residiendo. Ha publicado el volumen de cuentos El futuro es un tropel absurdo (1999) y El edificio, una novela en escombros (2002). Piedras heridas (2005) Obtiene el 2003 el segundo premio en el género cuento  en el concurso por el Fondo Nacional de las Artes.La novela El Edifico y el libro de cuentos Piedras heridas están en proceso de traducción y serán publicados en Francia por la editorial La Dèrniere Goutte.

 

Sillas de seguridad para niños: ¿Cuál es la mejor opción?

Sillas de seguridad para niños: ¿Cuál es la mejor opción?
Comenzó a regir la nueva normativa de tránsito que incluye serias exigencias para el traslado de menores en el auto.

Japonés crea el panel solar más eficiente del mundo

Japonés crea el panel solar más eficiente del mundo
Kunta Yoshikawa presentó la primera placa hecha con nuevos materiales, que supera el 26 % de eficienciapara convertir l...

Por qué Cuaresma es una OPORTUNIDAD?

Por qué Cuaresma es una OPORTUNIDAD? Un periodo de conversión, para revisarse interiormente y proponerse algunas acciones concretas que lo lleven a darse un...


pm

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 1635 invitados conectado

COLUMNISTA

SOÑADORVacaciones soñadas y merecidas

article thumbnailHablar de vacaciones no es más que un descanso merecido que tenemos todas las...
+ Leer más

SOÑADORPor qué protestan tanto...

article thumbnailDe toda la gran masa que está desconforme por algo determinado en nuestra...
+ Leer más

SOÑADOR Llega la primavera

article thumbnailCuando algunos solo piensan en celebrar las Fiestas Patrias en grande,
+ Leer más

Editorial

Iniciando una nueva etapa: 19 Años junto a ustedes

article thumbnailY pensar que un día 25 de diciembre de 1998, mientras todos celebraban la...
+ Ver más