Araucana
 
>> Home Noticias Local “Lukas para Emprender” evaluará a 216 proyectos en Puerto Montt

“Lukas para Emprender” evaluará a 216 proyectos en Puerto Montt

En pleno proceso de evaluación se encuentran los 216 proyectos que se presentaron al primer concurso municipal “Lukas para emprender” de la comuna de Puerto Montt, iniciativa organizada por la Municipalidad porteña junto al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Durante el mes de octubre las propuestas de negocios deben ser procesadas por una evaluación de gabinete, para luego ser visitados en terreno durante el mes de noviembre e ir definiendo los puntajes necesarios para que se elijan los mejores negocios y reciban los recursos para su materialización. 

"Recibimos más de 200 proyectos de microempresarios en el concurso Lukas para Emprender, lo que demuestra el empuje y las ganas de hacer crecer y desarrollar esta comuna, ya que el microemprendimiento es una de las actividades económicas que puede generar mucho más empleo y así el crecimiento que tanto anhela esta región”, explicó Nicolás Benko, Director Regional de SERCOTEC. 

Por su parte el Alcalde Rabindranath Quinteros reiteró su compromiso por el desarrollo de Puerto Montt, “desde el municipio hemos hecho una clara opción por fomentar el surgimiento de una cultura emprendedora y creemos que la respuesta a este primer concurso demuestra que hemos logrado ya un avance que esperamos seguir perfeccionando en el futuro con nuevas herramientas e instrumentos que estarán a disposición de la comunidad".  

Dentro de los proyectos presentados se encuentran una gran variedad de iniciativas e ideas de los más diversos rubros y sectores de la economía local, que junto al alto número de postulantes que presentaron sus propuestas es “una expresión de la alta capacidad emprendedora desarrollada junto al municipio en los últimos años”, puntualizó Benko. 

En Puerto Montt, existen cerca de 10 mil empresas, representando alrededor del 60% del total de las empresas de la Provincia de Llanquihue. Ese nivel de concentración provincial habla del dinamismo comercial y productivo que existe en la capital regional. Las microempresas de Puerto Montt, principal foco del concurso “Lukas para Emprender”, representan en la comuna el 84% y la PYME como tal, es decir, pequeñas y medianas empresas, solamente el 15%. La premiación a los mejores proyectos del concurso “Lukas para emprender” se realizaría durante los primeros días de diciembre.

 

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 662 invitados conectado

COLUMNISTA

SOÑADORQuerido viejito te pido algo...

article thumbnailHace algunos años escribirle al viejito pascuero era toda una aventura llena...
+ Leer más

SOÑADORSe adelantó la Navidad

article thumbnailDesde hace ya bastantes años cada vez la manifestación de la Navidad llega...
+ Leer más

SOÑADORDéficit valórico afecta a nuestra sociedad

article thumbnailHoy podemos comprobar cómo cada día más niños se crían y educan en casa o...
+ Leer más

Editorial

Cuidado con las compras aventuradas

article thumbnailCuando ya estamos en pleno stress navideño con las compras a última hora,...
+ Ver más