Araucana
 
>> Home Noticias Local Dos violentas colisiones carreteras se produjeron en la Provincia de Llanquihue

Dos violentas colisiones carreteras se produjeron en la Provincia de Llanquihue

Ambos accidentes se produjeron ayer lunes 27 se septiembre, en la primera colisión dos personas fallecieron y 10 personas resultaron lesionados en un violento choque por alcance protagonizado por un minibus interurbano y un camión que transportaba salmones, cerca de la entrada de Llanquihue durante el transcurso de la mañana.

Las personas fallecidas son el conductor, identificado como Antonio Sebastián Salas Mora, de 32 años y una ocupante del minibús, de aproximadamente 37 años, de nombre Karen Pino López. Bomberos y el SAMU atendieron a los lesionados, quienes fueron trasladados a los hospitales de Llanquihue, Frutillar y Puerto Montt. Informó radio Bío Bío. 

En el lugar testigos aseguran haber oído un fuerte impacto tras lo cual comenzaron las labores de rescate de los heridos que realizó Bomberos y SAMU, como indica el Segundo Comandante Fredy Paredes. La SIAT de Carabineros realizó los peritajes de rigor para establecer las causas del hecho mientras la ruta permaneció cortada en solo una de las vías.  

Alerce cruce La Vara 

Posteriormente a eso de las 14:00 hrs. se produjo otro accidente en el camino Puerto Montt – Alerce. La Ruta Alerce fue totalmente paralizada en su flujo vehicular, a partir de las 14.30 hrs el transito hacia la comuna de Alerce se interrumpió por cerca de seis horas, debido a los peritajes de rigor y a la condición en que resultaron los dos microbuses involucrados. Informó Alerceweb.    

Los dos vehículos afectados en este segundo accidente pertenecen a la Empresa TRANSMONTT, en donde uno de los choferes heridos de gravedad, pero sin riesgo vital, es Jorge Subiabre según confirmó el presidente de la empresa, Tito Gómez. El representante de TRANSMONTT señaló además que uno de los conductores le manifestó que el accidente se habría producido por la presencia de combustible (petróleo) derramado en la carpeta asfáltica, lo que habría ocasionado el cruce del eje central impactando frontalmente a la otra máquina.

EL dirigente reclamó por la mala construcción del puente León (Viaducto) donde dijo " le falta un peralte", además criticó la falta de asfalto en la ruta alternativa de la Vara Senda Central, donde quedan 3 km de ripio. Producto del accidente se produjo un enorme "taco", que a eso de las 16.30 hrs se trataba desuperar con un desvío por dentro de la Vara, camino a Senda Central-Colonia Alerce, para poder llegar a la Ciudad Satélite. 

Este accidente, se suma a otros setenta ocurridos desde el año 2001 producto de la gran congestión vehicular que afecta a la Ruta Alerce, especialmente después de que la Ruta 5 comenzó a cobrar peaje, de ahí que sea imperioso analizar y solicitar a las autoridades del MOP que realice un proyecto de doble vía, ya que la carretera hoy está colapsada, especialmente en los horarios "pick".

 

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 294 invitados conectado

COLUMNISTA

SOÑADORCambio de hora y despedida del invierno

article thumbnailCuando ya hemos iniciado el mes de septiembre, ¿qué se nos viene a la mente?...
+ Leer más

SOÑADORReflexiones para tiempos de crisis

article thumbnailHoy todo el mundo busca las claves para enfrentar una nueva tormenta que parece...
+ Leer más

SOÑADOR¿Cómo podemos disfrutar cada momento en la vida?

article thumbnailAl detenernos en este punto no podemos dejar de lado como se nos pasa la vida y...
+ Leer más

Editorial

¿Cuándo se erradicarán las jaurías de perros que atacan a la gente en Población Libertad?

article thumbnailSi bien en agosto se habló bastante sobre la tenencia responsable de mascotas...
+ Ver más