Araucana
 
>> Home NOTICIAS Nacional Juan Enrique Hoffmann Flandes es el nuevo Seremi de Agricultura de la Región de los Ríos

Juan Enrique Hoffmann Flandes es el nuevo Seremi de Agricultura de la Región de los Ríos

Imprimir

El ingeniero agrónomo egresado con distinción de la Universidad Austral de Chile, Juan Enrique Hoffmann Flandes, es el nuevo secretario regional ministerial de agricultura de Los Ríos.  Así lo confirmó  oficialmente en conferencia de prensa el Intendente Regional, Juan Andrés Varas. “Apuesto a un trabajo en equipo eficiente dando urgencia a los requerimientos de los agricultores de la región”.

Hoffmann, profesional de 38 años, casado y con  cuatro hijos, posee una importante trayectoria en el sector privado. Trabajó durante  doce años  en importantes empresas multinacionales vinculadas al área fitosanitaria. En el ámbito nacional en empresas de la zona sur del país  (Araucanía, Los Ríos y Los Lagos),  además de cargos a nivel país en el área de negocios de especialidad.

Se desempeñó por dos años como asesor agronómico en Los Ríos. Fue miembro del directorio de la asociación gremial, Saval F.G de Los Ríos, donde tuvo la responsabilidad de liderar la comisión hortofrutícola regional. Se declara cercano y amante de la  agricultura. Hijo de empresario agrícola de leche, carne y cereales, oriundo del sector de Pelchuquin, San José de la Mariquina.

Algunos desafíos  

“Mejorar lo que haya que mejorar, y potenciar las buenas iniciativas que se venían  trabajando en la región, no perdiendo el norte, y al  alero de lo que fije el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional”, son las intenciones del nuevo secretario regional ministerial de agricultura.

Para  Hoffmann el desafío más importante es transformarse en un canal activo aglutinador de las demandas y requerimientos más urgentes de los agricultores y agricultoras de la región.

“Considero que además de materializar a nivel regional las políticas de gobierno en el ámbito silvoagropecuario, el desafío más importante es  canalizar en forma eficiente las verdaderas necesidades del mundo del agro, encontrando respuestas y soluciones concretas a las demandas existentes”, indicó Hoffmann.

El seremi agregó que “todos los sectores están invitados a trabajar en este proyecto y realizar un  trabajo conjunto, en equipo, entre el ámbito público y el  privado, para  cumplir con los estándares productivos y de competitividad esperados y aportar desde el agro al desarrollo regional”.

Concluyó que “existen metas fijadas y objetivos claros que cumplir, y lo importante es profundizar en las buenas iniciativas que se venían trabajando y corregir aquello que sea necesario. Los resultados  serán una suma de voluntades interinstitucionales”, concluyó el seremi.

 

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 929 invitados conectado

COLUMNISTA

SOÑADORSe adelantó la Navidad

article thumbnailDesde hace ya bastantes años cada vez la manifestación de la Navidad llega...
+ Leer más

SOÑADORDéficit valórico afecta a nuestra sociedad

article thumbnailHoy podemos comprobar cómo cada día más niños se crían y educan en casa o...
+ Leer más

SOÑADORPor qué esperamos que el sol nos ilumine cada día...

article thumbnailMuchas veces he escuchado estas palabras ansiosas, que buscan un aliciente...
+ Leer más

Editorial

El metro y Santiago, el sur y el abandono

article thumbnailAl estar de paso unos días por Santiago es fácil darse cuenta que sin el...
+ Ver más