Araucana
 
>> Home NOTICIAS Nacional BANCOESTADO informó que más de 30 mil clientes han denunciado siniestros por Terremoto

BANCOESTADO informó que más de 30 mil clientes han denunciado siniestros por Terremoto

Imprimir

El banco hace un llamado a los clientes a denunciar sus siniestros, cuyo plazo vence a fines de mayo. La gestión puede realizarse por teléfono, a través de Internet o directamente en las sucursales de la entidad en todo el país.  Conciente de la necesidad que tienen los afectados por el reciente terremoto de resolver su situación de daños en viviendas y pérdidas de enseres, BancoEstado llama a los clientes con seguros asociados a sus créditos hipotecarios a realizar las denuncias.

En el caso de los clientes BancoEstado, se informó que sobre el 99% de la cartera global tiene seguro contra sismo, mientras que un 60% posee seguro sobre enseres. Puntualmente en las zonas afectadas -desde Valparaíso a la Araucanía, incluida la Región Metropolitana-, el banco cuenta con cerca de 408 mil operaciones con seguros comprometidos, 98% corresponde a sismo y 50% al contenido. Las principales coberturas incluyen daños materiales por sismo, con adicional de salida de mar, demolición y retiro de escombros, con un deducible de 1% y mínimo de 25 UF. En el caso de enseres, cubre 150 UF, con deducible de 25 UF.

En este marco, BancoEstado hace un nuevo llamado a los clientes con seguros a realizar sus denuncios, los que se pueden gestionar directamente en las sucursales de BancoEstado, llamando al teléfono  600 660 1212 o en el sitio web www.bancoestado.cl, donde se encuentra publicada la información detallada sobre este beneficio. El plazo para realizar este trámite es muy amplio, de 90 días corridos desde la ocurrencia del siniestro, por lo que los afectados tienen hasta fines del mes de mayo. Sin embargo, el banco recomienda hacer el denuncio lo antes posible.

En el caso del seguro de desempleo, correspondiente al 81% de la cartera, la entidad indicó que éste cubre el pago del dividendo en un período de 4 ó 12 meses. Si la casa del asegurado está inhabitable, es decir, si cumple con los criterios descritos en www.bancoestado.cl y cuenta con el certificado de un liquidador de siniestros, el seguro le devolverá hasta seis meses de arriendo de un máximo de 15 UF por mes, presentando contrato de arriendo o comprobante de gastos por alojamiento. En tanto, si el cliente terminó de pagar su crédito en septiembre de 2009 o después, también está cubierto por estos seguros.

Montos asegurados y beneficiarios, la póliza de incendio y sismo de la cartera hipotecaria cubre:

·       En los créditos con Letras Hipotecarias, equivale al monto inicial del crédito.

·      En los mutuos hipotecarios, el monto asegurado es equivalente al valor de tasación de la propiedad asegurable para efectos del seguro.

El contratante y beneficiario de la póliza es el Banco, es decir, la indemnización correspondiente a cada vivienda es pagada por la Compañía de Seguros directamente a BancoEstado.

 

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 718 invitados conectado

COLUMNISTA

SOÑADORVivimos en un mundo de cambios

article thumbnailAl vivir en un mundo que evoluciona cada día, con nuevos adelantos y...
+ Leer más

SOÑADOREl planeta tierra está reclamando

article thumbnailCuando días atrás todo el mundo se preocupaba por la hora del planeta y no...
+ Leer más

Columnista Ana MontrosisLa Muerte no se escapa, emigra de una ciudad a otra

article imageSobre Mansiones de Guerra de Lila Díaz Calderón (Ajiaco ediciones,...
+ Leer más

Editorial

Ya hay un proyecto de autódromo…

article thumbnailTras años de haber perdido el único recinto destinado a la práctica del...
+ Ver más