Araucana
 
>> Home NOTICIAS Nacional Seguros por perdidas cubren a la mayoría de las grandes empresas, no así las PYME

Seguros por perdidas cubren a la mayoría de las grandes empresas, no así las PYME

Imprimir
Todas las grandes empresas estarían aseguradas contra los efectos de esta catástrofe, de acuerdo con agentes del mercado. Sin embargo, las medianas y en particular las pequeñas compañías (PYME) no cuentan con pólizas que las cubran ante este tipo de situaciones, lo que hace peligrar su subsistencia. Compañías de seguros sólo cubren 20% de costos totales. Entre las grandes empresas, los seguros comprometidos van desde incendio y coberturas adicionales contra sismos, pérdida de beneficios, perjuicios por paralización, entre otros.
Hasta ahora, gran parte de las compañías ha contactado a sus aseguradoras para iniciar la identificación de daños y pérdidas, proceso para el cual ya se evalúa la extensión de plazos (las pólizas lo fijan en cinco días) dada la situación actual. En cuanto a la liquidación, en la industria prevén que el proceso será más lento, debido a las diferencias que pudieran generarse en la estimación de la pérdida de beneficios. Esto, podría tardar más de un año y dar espacio a juicios entre aseguradoras y empresas. Informó el Diario Financiero.
El caso de las PYME es bastante precario y muchas quedarían en riesgo de quiebra, ante las fuertes pérdidas que podrían enfrentar.
Debilidad del sector
De acuerdo a un informe de Humphreys, las aseguradoras generales podrían enfrentar "un eventual debilitamiento en su posición patrimonial a consecuencia de la cuantía de los siniestros que deberán pagar", lo que dependerá de la exposición a este tipo de eventos y los reaseguros suscritos. Desde Feller en tanto, indican que al menos el 80% de los grandes riesgos está reasegurado, por lo que sólo el 20% de los costos sería asumido por la industria local.
 

SIGUENOS

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 11 invitados conectado

COLUMNISTA

Columnista Alejandro Sotomayor¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE PATRIOTISMO?

article thumbnailAlejandro Sotomayor Brulé Profesor Escuela de Ingeniería Civil...
+ Leer más

Columnista Ana MontrosisIsabel Allende gana Premio Nacional de Literatura 2010

article thumbnailDespués de un amplio debate, el jueves 2 de septiembre se conoció el nombre...
+ Leer más