Araucana
 
>> Home NOTICIAS Nacional Tu Amigo «El Veterinario» ¿Cómo alimento a mi cachorro?

Tu Amigo «El Veterinario» ¿Cómo alimento a mi cachorro?

Imprimir
Sin lugar a dudas y de la misma manera que sucede con nosotros las personas, el mejor alimento de los cachorros es la leche de sus madres. Este proceso lo ideal es que sea llevado a cabo por la madre desde el nacimiento hasta por lo menos las 4 semanas de edad. A pesar de esto existen en ocasiones problemas que afectan a las madres y que pueden afectar la lactancia, teniendo que recurrir forzosamente al uso de sustitutos lácteos para cachorros. A pesar de esto, es recomendable que a partir de  las 3 a 4 semanas de vida, los cachorros comiencen a incorporar alimentos sólidos, debiendo estimularse lo antes posible para así ayudar a perder de forma rápida la dependencia de su madre. De esta manera, también se logra beneficiar su desarrollo, además de reducir el estrés del destete.

Es recomendable ofrecer una papilla a los cachorros de 3 semanas de edad, para estimular la ingesta de alimento, siendo la base de esta una preparación casera  a base de carne (pollo o vacuno) y un cereal siendo el arroz el más utilizado.

Cuando el cachorro se encuentra entre las 4 a 6 semanas de edad es el momento de comenzar a administrar alimentos balanceados, siendo esta forma la opción mas equilibrada, práctica y económica de alimentar a un cachorro o a cualquier perro en general, dependiendo de su raza y etapa de vida. La alimentación con un alimento balanceado debe comenzar aproximadamente a la 3ª semana de vida y exclusivamente en forma de papilla, se recomienda mezclar una parte del alimento balanceado y una parte de agua tibia, caldo o leche; a la 4ª semana corresponden dos partes de alimento por una de agua tibia; luego de la 5º semana, cuando comienza a decrecer la leche de la madre, los cachorros ya pueden comenzar a ingerir alimentos sólidos. "         
Equilibrada porque ese tipo de productos (siempre y cuando sean de buena calidad) garantizan los nutrientes que nuestro cachorro necesita. "         
Práctica, porque no es necesario cocinarles especialmente. "         
Económica, porque al hacer cuentas aún la comida balanceada más cara cuesta igual (o menos) que la casera.
En las primeras etapas de vida hasta el año, deben consumir alimentos balanceados especialmente formulados para cachorros. Los alimentos balanceados para perros, deben contener en su formulación, ingredientes de origen vegetal, de origen animal, vitaminas, minerales y aditivos nutricionales, que aseguren un alimento completo y equilibrado.

Es importante para facilitar la digestión de los cachorros caninos, que reciban pequeñas dosis de alimento varias veces al día. Es así que es  recomendable en un comienzo que los cachorros consuman la dosis diaria de alimento repartida en 4 a 6 veces al día, y entre los 3 a 6 meses de edad, los cachorros caninos coman entre 3 y 4 veces por día. Si el alimento balanceado está bien equilibrado, no es necesario agregar ningún otro complemento alimenticio, pero si debe existir abundante agua fresca disponible. Entre los 6 meses al año, tienen que comer 2 a 3 veces al día y a partir de ese momento, la frecuencia variará según cada caso (nunca menos de 2 veces diarias).

Si su mascota esta acostumbrada a consumir una dieta casera, u otro alimento concentrado balanceado, debe realizarse un cambio gradual de alimento, proceso que pude llevar desde 1 a 10 días aproximadamente dependiendo de la adaptabilidad digestiva de nuestro cachorro. En cuanto a la dosificación cada formulación posee su propia tabla de dosificación la cual está determinada por la edad y el peso del perro.

Mascotas Gupi`s ofrece un gran surtido en alimentos especialmente formulado para cada tipo de perro y dependiendo de sus necesidades específicas. Acércate y consulta con nosotros en Avda. Pdte. Ibáñez Nº79 o a los fonos: 313747 o 96454165.
 

Subscríbete Aquí

Gracias por solicitar tus noticias...










¿Quién está en línea?

Tenemos 345 invitados conectado

COLUMNISTA

SOÑADORDéficit valórico afecta a nuestra sociedad

article thumbnailHoy podemos comprobar cómo cada día más niños se crían y educan en casa o...
+ Leer más

SOÑADORPor qué esperamos que el sol nos ilumine cada día...

article thumbnailMuchas veces he escuchado estas palabras ansiosas, que buscan un aliciente...
+ Leer más

SOÑADORUna historia que cojea por la vida

article thumbnailPara muchos se le hará conocida la historia del cojo que siempre le echaba la...
+ Leer más

Editorial

Toma de terrenos y atentados terroristas

article thumbnailCamioneros y agricultores están en alerta ante los últimos hechos de...
+ Ver más